martes, 24 de mayo de 2011

¡LA GERENCIA INTEGRAL!




La Gerencia Integral es el arte de reunir todas las facetas del manejo de una organización en busca de una mayor competitividad; en el caso de almacenes éxito , el cliente , es su razón de ser, por lo tanto todas sus acciones giran en torno a el.








La organización

Servicio: Brindamos a los demás y a la sociedad un servicio amable con efectividad y conocimiento

Simplicidad: Hacemos las cosas bien, con eficiencia y sin complicarnos. “¿Para qué complicarlo, si lo podemos hacer simple?”.

Innovación: ideamos continuamente nuevas y mejores maneras de desarrollar nuestro trabajo.

Trabajo en equipo:

- Nos brindamos apoyo mutuo, construimos equipos efectivos y nos dirigimos hacia un mismo norte.

- Trabajamos por el resultado de la compañía por encima del individual.

Transparencia: Nuestras comunicaciones promocionales y comerciales cumplen con los siguientes principios

- Respeto al consumidor.

- Información clara, veraz y oportuna.

- Atención permanente a criterios y conceptos de las autoridades encargadas.

- Corregir los errores para garantizar los derechos eventualmente vulnerados.

- Coherencia con la política de responsabilidad social corporativa.

Capacidad comercial: pionero por sus habilidades y por la infraestructura que tiene para el manejo de clientes potenciales, proveedores excelentes en todas las áreas en las que trabajan.

LA ESTRATEGIA

Según la filosofía corporativa del Grupo Éxito su estrategia se basa en propuestas de valor diferenciales que satisfagan los deseos de los consumidores, en establecer el ritmo de mercado con las mejores marcas y cultivando las mejores relaciones con sus clientes, proveedores, empleados, accionistas e inversionistas.

De igual forma la estrategia se consolida con la transformación en una corporación multi- industria, multi-formato, multi-marca y multi-negocio con el objetivo de brindar más servicios a sus clientes. Respecto de estos últimos la compañía busca ofrecerles una combinación de precios competitivos, productos de calidad, variedad de productos y destacado servicio. La información que se obtiene a través de la fidelizacion de clientes (Puntos Éxito) es utilizada para el desarrollo de estrategias de mercadeo que actualmente están orientadas al ahorro y diferenciación.

Dentro de su propuesta opera además de la profundización en el comercio al detal, la apertura de almacenes, conversiones y alianzas comerciales, desarrollo del portafolio inmobiliario, maximización de sinergias, fortalecimiento del retail financiero y negocios complementarios, incremento del portafolio de marcas propias, posicionamiento de programas de fidelización y el fortalecimiento de los fundamentales financieros.

CULTURA

Hacen parte programas como la nutrición adecuada en la infancia, la cual permite potenciar todas las dimensiones del ser humano, no sólo de lo alimentario sino también de un desarrollo integral que incluye la parte física, cognitiva, emocional y social de la infancia en situación de vulnerabilidad. Estas acciones, prometen hoy un país más competitivo y con mejores niveles de equidad.

Es vital el trabajo con todas las personas y entidades públicas y privadas que apuestan por el crecimiento feliz de los niños colombianos. Con nuestra Fundación Éxito apoyamos las ideas, invertimos en los proyectos, fortalecemos las organizaciones, generamos alianzas y nos comprometemos con los ciudadanos en la promoción de acciones que generen bienestar.

COMPETITIVIDAD.

· El Grupo Éxito posee actualmente el 40% del mercado que comparte con sus principales competidores y es líder en ventas seguido por Carrefour y Supertiendas Olímpica con un 21% y 16% respectivamente.

· Se destaca dentro de los análisis de remuneración que en el año 2009 el salario estándar del Grupo Éxito fue un 28,5% más alto que el salario mínimo legal vigente en el país.

· Portafolio completo en todas las unidades de negocio: productos de gran consumo, frescos, textiles, elementos para el hogar, electrodomésticos, artículos digitales y electrónicos, entre otros.

· Más de un siglo de historia y experiencia: servicio desde 1905.

· $7.510.079 millones en ingresos operacionales durante 2010: la principal vitrina comercial de Colombia.

· Uno de los 60 mayores empleadores de Latinoamérica.

· Entre 20 marcas analizadas en 2010, Éxito obtuvo la valoración más alta en el índice que mide la percepción de los consumidores sobre su desempeño en materia de sostenibilidad.

LA DINÁMICA COMPETITIVA

Las armas: Almacenes éxito un grupo conformado por hipermercados (con la marca Éxito), supermercados (Carulla y POMONA) y Bodega (Surtimax), entre otros (Ley, Home Mart, etc.), cuenta con El Grupo Casino como su socio mayoritario, lo cual le da un respaldo de clase mundial.

LA FUERZA: cuenta Con 299 almacenes de las marcas Éxito, Carulla-Pomona y Surtimax, está presente en 54 municipios del país y 21 departamentos.

La imaginación:





















TODA LA INFORMACION ES TOMADA DE DISTINTAS PAGINAS DE INTERNET, Y DE INFORMES Y REGISTROS QUE ALMACENES EXITO GENER´O .

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